Cinco consejos para cuando vayas de aventura con otras familias.

¡Hola! Hace unos días que no escribíamos por aquí. Entre el fin de año y el inicio de enero, estuvimos un poquito comprometidos con algunos temas, ¡pero aquí estamos! Cuando no leas de nosotros por aquí, recuerda que también estamos presentes en otras plataformas sociales, como Instagram, que publicamos con muchísimo mayor frecuencia.

Hoy queremos compartirte cinco consejos para cuando vayas de aventura con otras familias,  orientados a tener la mejor experiencia de viaje posible. No es una lista de tareas, son algunas cosas que harán que todo fluya de principio a fin. Cada día vemos más familias animándose a salir de aventura y a sentir curiosidad por conocer nuevos lugares.

Empezamos:

  • Hacer el plan del viaje y compartir previamente la mayor cantidad de información útil.

Mientras más informados todos, mucho mejor. Es ideal si se reparte la fase de coordinación entre el grupo, de esta forma no hay nadie cargando con toda la responsabilidad, además de que ayuda a la integración de quienes viajan.

  • Una ley de oro tiene que ver con compromiso.  Algo tan sencillo como que a la aventura “vamos juntos y volvemos juntos”.

Podría sonar muy simple, pero a veces no lo es. En las aventuras se podrían presentar ciertos imprevistos, y poder contar, en las buenas y en las malas, con quienes iniciaste el viaje, marcan un precedente para toda la vida. Si en medio de la carretera se averió mi vehículo, ¿cómo me sentiría si otra de las familias me ayudan a resolverlo? ¿Cómo me sentiría si ni siquiera están para ayudarme?

  • En ocasiones hay que ceder con entusiasmo, ánimo y buena actitud.

¿Suena fácil? Quizás no tanto. Si la decisión es viajar con otras familias, que no haya dudas de que en algún momento hay que ceder. Pero nunca se debe hacer sin entusiasmo, ya que estaríamos enviando un mensaje negativo a nuestros compañeros de aventura. Por eso es tan importante definir el plan de viaje previamente, y que todos participen para tratar de organizar lo mejor posible los deseos de cada quien.

  • Tener ratos para sentarse a conversar, pero también para compartir el momento en silencio.

No todas las familias van al mismo ritmo. Debe haber momentos para cada cosa y es bueno tratar de identificar la velocidad de cada quien. Saber cuando acompañar, cuando conversar, cuando apartarse un poco, cuando compartir en silencio.

  • Valorar a aquellas personas que te acompañan, y agradecer por la oportunidad de estar viviendo juntos una nueva aventura.

Viajar en todas sus formas es algo increíblemente gratificante, pero poder hacerlo con otras personas y/o familias, y que todos quieran repetirlo, no tiene comparación.

Esperamos que estos cinco consejos te sirvan para tus próximas aventuras con otras familias. Incluso que te sirvan para que evalúes si realmente te gustaría viajar con otras familias.

Si te gustó, coméntanos o compártelo con alguien. Los consejos no sobran, y los damos en base a nuestras propias experiencias.

¡Hasta la próxima aventura!

 

Suscríbete a nuestro blog