Una aventura familiar poco común, ¡pero muy divertida!

Nosotros por aquí haciendo de las nuestras. Una vez más quisimos hacer algo diferente, y marcamos en el mapa conocer Jamao al Norte. Sólo sabíamos donde quedaba, porque desde toda la vida hemos pasado por ahí para ir a Cabarete.

Lo primero que nos preguntamos fue: “¿Qué podemos hacer que, de una forma u otra, se mezclen familia, naturaleza, vida al exterior y aventura?”. Rápidamente nos vino algo a la mente, y justo eso haríamos.

¡Nos fuimos en kayak 5 kilómetros río abajo por el Río Yásica hasta llegar a la confluencia con el Río Jamao! Suena a buen plan, ¿verdad?

Desde ese momento en nuestra familia era todo emoción. Nuestro lema: “confía, empaca y vámonos”, cada vez cobra más sentido.

Antes de seguirte contando los detalles, es importante que sepas que esta aventura la hicimos a través de Jamao Ecotours (al final de la publicación les dejaremos los datos de contacto). Es un proyecto comunitario, en donde los primeros beneficiados de este turismo de aventura, son precisamente los que habitan en las comunidades cercanas. Los guías y el personal de soporte son locales. Los refrigerios y almuerzos son preparados por gente del pueblo. Estas mismas personas son quienes cuidan y protegen su zona, para garantizar que podamos disfrutar de estos recursos naturales por muchos años más.

Si quieres hacer esta aventura, te recomendamos que vayas pensando a quiénes les vas a decir para que te acompañen a vivir la experiencia juntos. Aquí tienes todas las informaciones que necesitas saber:

  • El trayecto hasta llegar a la oficina de Jamao Ecotours es completamente asfaltado y está localizado en el mismo centro del pueblo. Desde ahí el personal de Jamao Ecotours te trasladan en un camión safari hasta el río, que por cierto, ¡bien divertido!
  • Tiempo de la excursión: 5 horas total, con traslados ida y vuelta desde la oficina de Jamao Ecotours hasta el río (aproximadamente 3 horas sobre los kayaks).
  • Al inicio recibes una breve charla sobre el proyecto comunitario, y de cómo se beneficia la comunidad a través de un turismo de aventura sostenible.
  • Proveen entrenamiento de uso del kayak, además de que te proporcionan cascos y chalecos, por asuntos de seguridad.
  • El trayecto en kayaks incluye 4 descansos, y en uno de ellos hay un refrigerio típico elaborado por gente de la comunidad.
  • No es necesario saber nadar. Es un río muy noble.
  • Es recomendable llevar zapatos de agua, protector solar, y ropa que se pueda mojar, pero que proteja del sol.
  • Los guías que te acompañan durante todo el trayecto están altamente capacitados, además de un nivel de atenciones muy elevado.
  • Al final de la excursión hay un almuerzo típico, cocinado con el mejor sazón del mundo: el del campo.
  • La excursión es altamente recomendada para toda la familia.
  • Requiere de cierto esfuerzo físico.
  • En los kayaks pueden ir 1 o 2 personas. En nuestro caso utilizamos 2 kayaks para nosotros cinco.
  • Precios: Adultos RD$1,400 y niños de 5 a 10 años RD$700 (menores de 5 años no pagan).

Jamao Ecotours ofrece otros senderos y actividades en la zona. En la medida que nos aprovechamos del turismo sostenible de aventura que ofrecen, colaboramos con los habitantes de las comunidades cercanas. Para más información, aquí les dejamos los datos de contacto: teléfono: 809.743.5523, y su correo electrónico: jamaoecotours@gmail.com .

Cuéntanos en los comentarios qué tal te parece la aventura.

Suscríbete a nuestro blog