Recorrido por Cabrera y Río San Juan (Parte 2 de 2).

Ya era domingo por la mañana. Amanece en Vista Linda. Como todo el que viaja con niños, eran las 6:10am y ya estábamos despiertos. Lo malo, el cuerpo sentía el cansancio del día anterior. Lo bueno, el amanecer y el inicio de un nuevo día de aventuras, superaba con creces el cansancio y de inmediato empezamos a prepararnos y a desayunar para no perder ni un minuto del día.

Laguna Gri Gri. Es uno de los atractivos de la zona, la cual desemboca en el mar. Contratamos un bote que nos llevaría a un recorrido por las costas de Río San Juan. Ese bote se contrata en una caseta justo en la laguna, todo muy organizado y las tarifas claramente establecidas.

Visitamos Playa Los Enamorados, con aguas cristalinas prácticamente sin olas y profundidad de no más de un metro, la cual estaba solo para nosotros; aquí nos dimos un baño riquísimo. Aprovechamos para hacer un poco de snorkeling por los corales, pero prácticamente no encontramos peces, quizás por la poca profundidad. Sólo encontramos los restos de un cangrejo.

Luego pasamos por Playa Caletón, que es bien concurrida y aquí puedes comer comida típica, pescados y mariscos de la zona en diversos puestos de comida. Esta playa tiene algo de especial: esculturas bien curiosas de indios elaboradas por el artista plástico autóctono de la zona, llamado Persio Checo. Otras esculturas de este tipo se aprecian en pequeños cayos próximos a Playa Caletón. Simplemente muy sorprendente encontrar estas estatuas en distintos puntos.

Siguiendo el recorrido, conocimos la Cueva de las Golondrinas, a la cual se entra en el bote. De tamaño es bien pequeña, pero no deja de ser interesante conocer. También la piscina natural no debe faltar en el recorrido; bañarse aquí es casi obligatorio. Lo único es que hay que saber nadar o ponerse chaleco salvavidas, ya que es muy profundo.

Ya finalizado el recorrido de aproximadamente unas 3 horas, regresamos a la Laguna Gri Gri. Justo enfrente decidimos almorzar en Café de París, y partir un bizcocho porque uno de nosotros cumplía años. ¡Cumpleaños Feliz! El descanso antes de regresar a nuestra casa, lo hicimos haciendo avioncitos de papel con los niños, luego del almuerzo.

 

Conéctate con nosotros

Suscríbete a nuestro blog