Descubre
cómo
viaja esta familia de cinco
Discover how this family of five travels
Eres
parte
de esta historia
You are part of this story
Síguenos
en
esta gran aventura
Follow us in our adventure
Porque
juntos...
Because together...
...el
camino
será más divertido
...the journey would be fun
A veces no son los lugares por sí solos que son fantásticos, sino que a veces son las personas que lo hacen ver y sentir así.
En Senderos Los Martínez en San José de Ocoa nos recibieron con una gran sonrisa y con una inmensa vocación de servicio por la comunidad. Y vale decir que llegamos sin avisar.
Durante el recorrido por el lugar, para conocer todo lo que allí se producía (aguacates, pimientos, zanahorias, etc.), fuimos interactuando con algunas personas , quienes nos contaron de cómo era el lugar y cuáles eran sus raíces. Sin entrar en muchos detalles, les podemos decir que gran historia había detrás. Gracias a la generosidad y visión de una persona que compartió sus tierras como manera de que la comunidad se desarrollara y que fuera auto sostenible, donde hombres y mujeres trabajarían por igual, cada cual con responsabilidades asignadas.
Allí fuimos conociendo a diferentes personas, incluso hasta tomamos un rico café en la casa familiar, y ahí fue cuando descubrimos quienes eran cada uno: 4 generaciones. Ese fue el flechazo que nos hizo volver. Ver cómo ese legado se ha ido traspasando de generación en generación, y todos sabían de todo, incluso hasta la niña de apenas 9 años, cuando alguien preguntó sobre el proceso de recolección de las zanahorias, alzó su voz para darnos una respuesta. En ese momento te dices: algo están haciendo muy bien aquí.
De este lugar y su gente, dos cosas podemos decir: son un ejemplo a seguir; y ¡volveremos!