Era sábado por la tarde, no sabíamos qué haríamos el domingo. Pero algo sí teníamos claro, y era salir a conocer un lugar nuevo.

Luego de ventilar algunas ideas, uno de nuestros amigos aventureros propuso hacer una ruta nueva para todos. Tomar la Autopista Duarte y en el cruce de Piedra Blanca, tomar ruta hasta San José de Ocoa, haciendo paradas en Juan Adrián y Rancho Arriba. ¿Qué había para ver en estos tres lugares? No sabíamos...

Juan Adrián. La carretera que te lleva hasta allí tiene vistas muy lindas, y en gran parte de ella puedes apreciar el Río Maimón, donde hicimos nuestra primera parada.

Rancho Arriba. Para llegar hay que seguir sobre la carretera subiendo las montañas. La temperatura empieza a descender. Hicimos una parada en la virgen, donde también aprovechamos para tomar algunas fotos. Ya en el pueblo, todavía temprano en la mañana, nos apetecía un chocolate caliente. Paramos en Tell Alpin, un pequeño hotel familiar con restaurante. Cerca del lugar, pudimos apreciar las siembras de café.

Rumbo a San José de Ocoa nos encontramos con algo que hizo que todos nos detuviéramos a orillas de la carretera: una finca privada con avestruces. Bien exótico para nuestro país. Diría que hacer el viaje sólo para ver los avestruces merece la pena.

A nuestra llegada a San José de Ocoa, entramos al parque del pueblo para que los pequeños corrieran un poco y soltar un poco los músculos. Nos habían mencionado de un lugar llamado Sendero Los Martínez, que se encuentra entre el pueblo y la carretera que conecta con el sur de nuestro país. Es un sendero agroturístico de unos 3 kilómetros, y tiene dentro de lo más destacado la producción de aguacates, zanahorias, la ruta del apiario para la producción de miel, y por último una zona para la lombricultura.

Para acceder a Sendero Los Martínez hay que subir por un trayecto asfaltado, pero bien empinado. No se requiere 4x4.

En la próxima publicación les contaremos más de ese lugar, y de cómo cuatro generaciones que nos recibieron, nos han hecho volver.

El regreso a la ciudad lo hicimos por la carretera del sur. ¡Muchos kilómetros, muchas memorias! Aquí les dejamos el mapa con el recorrido.

 

Conéctate con nosotros

Suscríbete a nuestro blog