Este es sólo el inicio del relato de cómo viaja esta familia de 5 por el mundo, y de cómo hacemos que nuestras aventuras sean inolvidables. No necesariamente porque haya sido un viaje largo o corto, o haya sido en avión o en carro o en barco…, más bien porque después de haber regresado del viaje, ya queremos volver a sentir lo mismo otra vez. En ocasiones vemos familias que entienden que viajar todos juntos puede resultar agotador, caótico o un gran desafío, o que hay destinos que para que sea un caos, “mejor no vamos”.
Nuestra experiencia nos ha enseñado que todos los viajes se pueden realizar en familia, aunque sabemos que hay excepciones (si vas a un viaje de negocios, por ejemplo).
Es importante que al momento de definir el viaje o la aventura, ventilar opciones que funcionen para todos los integrantes; así ya tienes la mente más despejada y tranquila a la hora de coordinar los detalles finales. De nada sirve planificar un viaje para ir a un concierto nocturno de rock, andando con 1, 2 ó 3 niños pequeños...con quien los dejarás?