Este es uno de esos días que prometen. Cuantas cosas para hacer y cuantos lugares chulos para disfrutar.

Empezamos por El Saltadero en Cabrera. Desde que los lugareños te ven llegar, se suben a la parte más alta de la cascada, y es tan alto, que lo menos que pensamos es que se lanzarían desde allí. Pero si pensamos en el nombre del lugar, era obvio que lo harían. Es todo un espectáculo. Incluso uno de los jóvenes que se lanzó dando vueltas, apenas tenía 12 años. El agua tiene un tono de azul turquesa muy interesante. Fue muy divertido encontrar una mini-cueva debajo de la cascada, pero más chulo fue atravesar debajo de la caída de agua para llegar hasta allí.

Luego tomamos ruta hasta Samaná, directamente a conocer Dominican Tree House Village y la Cascada Lulú. Un complejo ecoturístico bien interesante, que ofrece a los visitantes, contacto total con la naturaleza. Aprovechamos para hacer algunas fotos chulas en la cascada y para caminar por el puente colgante. Todo una experiencia.

Ahora nos tocaba conocer un lugar del cual nos habían hablado mucho: Playa El Valle. Supuestamente la playa tenía un oleaje muy fuerte y que los niños quizás no se iban a poder bañar, pero para nuestra fortuna, el oleaje estuvo bastante tranquilo, quizás porque había llovido un rato antes. Encontramos un pequeño manantial, en una pequeña cueva. Según los niños “la comida que nos prepararon allá es muy rica, pero hay que comérsela rápido, porque puede venir uno de los perros y se la pueden comer”. Otra cosa que descubrimos fue que no pudimos hacer snorkeling, porque casi no hay visibilidad. Quizás debido al color de la arena que es un poco oscura.

Después de comer en Playa El Valle, nos fuimos a caminar por los puentes de los cayos, justo en la bahía del pueblo de Samaná. El atardecer nos agarró de una forma que nos flechó. Los colores del final de la tarde son super intensos. Desde los puentes se alcanza a ver todo el pueblo y sus embarcaciones.

Cerramos la noche con una cena en un restaurante del pueblo, bien cercano al hotel donde nos hospedamos, que vale resaltar, el mejor hospedaje de todo el recorrido de #BordeandoRD. Todo impecable, nuevo, limpio, y con un nivel de servicio muy alto. Ubicación excelente, parqueo disponible.

RUTA

LUGARES VISITADOS

Cabrera - Samaná.

Río El Saltadero (Cabrera).
Playa El Valle (Samaná).
Dominican Tree House Village (Samaná).
Cascada Lulú (Samaná).
Puentes en Los Cayos (Samaná).

ALMUERZOS

ALOJAMIENTO

Desayuno: Incluido en el hotel (Cabrera).
Comida: Puesto de comida en Playa El Valle (Samaná).
Cena: Restaurante Tierra y Mar (Samaná).

Nilka Hotel Boutique (Samaná).
Tarifa por hab. (desayuno incluido): RD$3,500.00

 

Suscríbete a nuestro blog