¿Cómo hacer más fácil una caminata con bebés?

Hace unos días decidimos hacer una aventura diferente. El plan era conocer una hermosa cascada, llamada el Salto del Limón, en la provincia de Samaná. Sólo había un pequeño detalle, y es que había que hacer una caminata ida y vuelta, entre lomas y lodo, de unos 5.5 kilómetros. Existía la opción de contratar un mulo, pero quisimos tener la experiencia de ir a nuestro propio ritmo caminando.

La mayoría de las familias ve como limitante una aventura como esta, si piensan llevar un bebé en brazos. Aunque no vamos a decir que es más fácil que caminar sin ellos, por nuestra experiencia podemos decir que es posible. La satisfacción de tener la familia completa en esta aventura, recompensa el esfuerzo físico del momento.

Cuando se habla de salir con niños pequeños o bebés, la planificación es clave. Para un día de aventura lo ideal es poder organizar las actividades de forma tal que coincidan las horas de comida y siestas del bebé, con las pausas para descanso. Poder disfrutar de la naturaleza y escuchar los sonidos de los pajaritos, se haría difícil con un bebé llorando.

Estar preparados para un solo evento inesperado, hará la diferencia. Por eso es recomendable llevar lo que sea necesario para tener cómodo al bebé. Si tiene molestias en las encías, pues es de ayuda tener su mordedor rasca encías amarrado para envitar que caiga al suelo y se ensucie, si ya ha iniciado su alimentación complementaria, pues es ideal tener sus meriendas favoritas. Y por supuesto, muchos pañales extras y muda de ropa completa.

En nuestra experiencia, podemos decir que la diferencia para estar a gusto caminando en la aventura, ha sido determinante el uso de un cargador tipo mochila ergonómica. Los cargadores de tela con anillo (sling) o los wraps, son cómodos para uso casero o para paseos en la ciudad de corta duración, sin embargo, para una caminata de larga duración es indispensable que sea un cargador capaz de distribuir el peso del bebé en la espalda de su madre/padre. Siempre es recomendable informarse antes de hacer la compra para estar seguros de elegir una opción que cumpla con las normativas de calidad y seguridad. Hay una gran variedad de modelos y marcas en el mercado. Lo importante es tener claro la necesidad de la familia en específico.

Si mamá/papá y bebé están cómodos, es alta la probabilidad de que sea una experiencia placentera e inolvidable para la familia.

Con solo decirles que los lugareños no creían que podríamos finalizar la caminata, si no era sobre un mulo. Y para su sorpresa, nos vieron llegando de regreso, cansados, pero con ese sentimiento de: “¡Lo logramos!”.

Aquí algunas fotos de la cascada, no podía faltar.

Conéctate con nosotros

Suscríbete a nuestro blog